sábado, 11 de febrero de 2012

"Se han vuelto a reír, mama"

CARRIE (Stephen King, 1974)

Carrie White es una chica de 17 años que vive en Chamberlain, Main, y es muy diferente al resto, ya que siempre ha vivido aislada del mundo real y totalmente bajo el poder de su madre. Por eso, desde muy pequeña, ha tenido que soportar las burlas constantes de sus compañeros.
Una mañana, en las duchas, después de la clase de Educación Física, a Carrie le baja su primera menstruación, y todas sus compañeras se dedican a tirarle tampones y compresas sin parar. Para sorpresa de todos, Carrie no sabía nada de la menstruación.

Éste es el último curso de Carrie y como es costumbre, en el colegio Ewen se va a celebrar el próximo viernes el baile de fin de curso. Sue Snell, una de las chicas más populares del curso de Carrie, que partició en el espectáculo de las duchas, se siente sumamente culpable por lo ocurrido y decide pedirle a su chico, Tommy Ross, el chico más guapo del colegio y campeón del equipo de fútbol, que le pida a Carrie ir al baile. Tommy acepta, pero Carrie no lo tiene del todo claro porque cree que solo la quiere invitar para burlarse de ella una vez más. Finalmente, a causa de la insistencia de Tommy, acepta.

La madre de Carrie, una seguidora totalmente fiel a Dios, cuando se entera de lo ocurrido en las duchas y de la invitación que Tommy le ha hecho a su hija, obliga a Carrie a quedarse en casa rezando y pidiendo perdón por cometer tantos pecados, pero Carrie, que está muy ilusionada con el baile, se niega. 

Mientras tanto, Chris Hargensen, la chica que se negó a cumplir el castigo por lo ocurrido en las duchas, planea junto a su novio Billy Nolan, un plan siniestro para que la supuesta mejor noche de la vida de Carrie se convierta en un infierno.

Llega la noche del baile. Carrie lleva un vestido largo de color rosa y está preciosa. Después de cenar y bailar con su pareja, llega el momento de coronar al rey y la reina de la fiesta. Ella y Tommy Ross, salen elegidos entre la multitud. En el escenario, la vida de Carrie cambia completamente: se siente querida, se siente normal. Dos minutos más tarde, el plan siniestro que Chris y Billy estaban preparando, se lleva a cabo, y empiezan las risas. Se han vuelto a reír de ella, aunque por última vez, ya que lo que nadie sabía era que Carrie tenía poderes telekinéticos. 

En mi opinión, éste es de los mejores libros que he leído. Dejando de lado que los libros de Stephen King me encantan, ya que tiene la gran capacidad de engancharme y de no dejarme insatisfecha con el resultado final. Lo mejor del libro son las descripciones tan detalladas que hace de los personajes, ya que así puedes imaginarte perfectamente en tu mente cómo son ellos y cómo son las tramas y los momentos que viven.

De esta historia, se han hecho distintas adaptaciones. En 1988 se representó en Broadway como musical, en  1999 se hizo una película y en 2002, otra. Pero la verdad es que la mejor película que se ha echo de Carrie fue la que se estrenó en 1976, dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Sissy Spacek (Carrie White), Piper Laurie (Margaret White), William Katt (Tommy Ross), Amy Irving (Sue Snell), Nancy Allen (Chris Hargensen) y John Travolta (Billy Nollan). 

Os recomiendo el libro solo si os gusta leer historias de miedo, de sangre y macabras. Si no, no, porque no os va a gustar. Y la película os la recomiendo, pero no sin leer antes el libro porque os vais a perder la mitad de las cosas importantes que pasan. Ah, y no la miréis si no os gustan las películas de miedo, porque con ésta no vais a poder dormir. 


Aquí acaba mi recomendación. ¡Feliz fin de semana!

Irina 

1 comentario:

  1. Excelente reseña. Desde luego, da ganas de hincarle el diente a la novela y también de mirar la película, aunque no sé si podré dormir después ;)

    ResponderEliminar