viernes, 9 de marzo de 2012

Nothing is more powerful than an idea


KONY 2012 de INVISIBLE CHILDREN en Vimeo.

Aquí tenéis el enlace al vídeo de denuncia social "Kony 2012". Para los que no entendéis bien lo que dice porque está íntegramente en inglés os hago un pequeño resumen:

En los primeros minutos nos hace darnos cuenta de cómo de comunicados o conectados con todo el mundo estamos, y con eso ya empieza a verse la intención del vídeo, que es hacer llegar a tanta gente como sea posible el mensaje.

Luego habla sobre su hijo, cosa que hace que todos nos pongamos en plan sensible porque se ve lo inocente que es pero también cuánto le preocupa el tema del que le habla su padre (el que hace el vídeo).

Pero el vídeo explica básicamente la historia de unos miembros de la fundación Invisible Children en uno de sus viajes a Uganda en 2003, en el que conocieron a un chico llamado Jacob, quien hizo que las ideas de los aventureros estadounidenses se centraran en un solo objetivo: acabar con la maldad de Kony por el bien de todos los niños que eran sometidos a sus órdenes.

Todo lo que se necesita para que triunfen los malos es que los buenos no hagan nada. 

Por otra parte, no está de más, ser conscientes de las técnicas de persuasión y propaganda que han utilizado los autores del vídeo, tal como se analiza magníficamente en este artículo:

Así te ha manipulado el vídeo de Kony.

Al fin y al cabo, ésta no deja de ser una campaña publicitaria de una ONG norteamericana, por muy loable y humanitaria que sea la causa que promueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario